Día 4
El regalo de la cortesía.
Parece como que el mundo se mueve cada vez más rápido. Consumimos comida rápida, usamos tecnología que avanza rápidamente y vemos películas que en muchas ocasiones son una mezcla borrosa de escenas cortas.
Esta adicción frenética a la velocidad, está afectando a las relaciones entre nosotros. Se esta convirtiendo cada vez más en algo normal ver como hay gente interrumpiendo a los demás a media oración para soltar lo que tienen para decir. A lo mejor quieren impresionar a los demás con su rapidez, sin darse cuenta de que mientras más rápido son para interrumpir más demuestran su desesperación por llamar la atención.
Las personas que cultivan el Dao se mantienen al corriente del paso rápido del mundo sin perder de vista las cortesías básicas. Dan a los demás como un regalo el espacio para expresarse completamente sin que tengan que apresurarse. Esta es una de las cosas más sencillas que nos muestran la diferencia que el Dao hace en nuestras vidas.
El Dao para hoy.
Resiste la tentación para interrumpir a los demás. Date cuenta como la gente expone su impaciencia y grosería cuando lo hacen. Sobresale haciendo exactamente lo contrario. Dale a los demás la oportunidad para decir lo que quieran decir. Al paso del tiempo, esto tendrá efectos trascendentales con tus contactos y comunicaciones.