Coming soon

Explicación

viernes, 10 de febrero de 2023

La Alegría del Dao en Cada Día. Día Once

 

Día 11.

Unidad sin tiempo.



La unidad del Dao es el nivel en el que nos encontramos y adonde todos nos podemos conectar unos con otros y mientras dura esta conexión nos volvemos uno solo. Esta conexión es algo que puedes sentir cuando te encuentras con alguien que esta en sintonía contigo, en este encuentro de uno a uno, eres consciente de la existencia de una energía espiritual similar a la tuya y entonces es fácil para ambos ir más allá del nivel superficial del encuentro y alcanzar el Dao juntos.

El más profundo nivel de realidad carece de tiempo y es eterno, por eso el tiempo parece dejar de existir cuando eres parte de una buena platica. Esa experiencia puede durar horas sin que te des cuenta del paso del tiempo. Cuando se termina esta conversación casi siempre te sorprende el tiempo transcurrido. Esta es la magia de la unidad sin tiempo. Esto es algo extraordinario que trasciende nuestra realidad cotidiana, sin embargo es la cosa más natural para todos nosotros.

El Dao para hoy.

¿Cuando fue la última vez que tuviste una buena platica que te hizo perder la noción del tiempo? Este es uno de los tesoros de la vida. También es una manera muy simple para demostrar la verdad de las enseñanzas del Dao.

Llama a un amigo y busca la oportunidad de acercarte y conectar. Tal vez experimenten juntos la alegría de perderse... en la unidad sin tiempo del Dao.

jueves, 9 de febrero de 2023

La Alegría del Dao en Cada Día. Día Diez.

 

Día 10.

Observando a la vida.



Los sabios de la antigüedad comenzaron a acumular sabiduría cuando descubrieron la idea de que uno podía ser el observador, solo observando como funcionan las cosas y con la mente libre de ideas preconcebidas. Así lo hicieron pero no solamente con la naturaleza sino también con las relaciones humanas.

Mientras más observaban más descubrían que en todo existen patrones. Al observar la naturaleza comenzaron a entender los ciclos de la vida. Entre las personas, vieron las acciones y sus reacciones, relaciones y conflictos. Comenzaron registrar sus ideas acerca de estos patrones y sus escritos fueron coleccionados en los antiguos clásicos como el I Jing (I Ching).

Uno de los beneficios de ser el observador es la claridad que proporciona. Cuando observamos un evento con indiferencia imparcial, podemos ver mucho más que las personas que mezclan sus emociones con el asunto, porque esto las hace tener una visión limitada de lo que tienen enfrente, en lugar de una vista amplia que toma en cuenta todo lo que sucede y a su entorno. La observación indiferente es lo que da a los sabios esa claridad para resolver problemas aparentemente imposibles. Ellos miran y entienden la situación antes de decidirse por un curso de acción.

El Dao para hoy.

Practica la observación. Mira todo lo que haces durante el día como si estuvieras viendo una película. Si vas conduciendo un vehículo y alguien se te atraviesa, toma distancia mental y observa como reaccionas, date cuenta de como manejas tus emociones mucho más fácilmente cuando solo eres un simple observador.

La Alegría del Dao en Cada Día. Día 21

  Día 21 Perspectiva. Mientras más la observamos más nos damos cuenta de que la inteligencia no tiene una solución para todo. Aún la per...