Día 3.
Oportunidades para el aprendizaje.
Los chinos tienen un dicho: “Cuando tres personas caminan juntas, mi maestro se encuentra entre ellas.”
Este concepto es completamente congruente con el Dao, porque trata de la humildad. Las personas que cultivan el Dao nunca se sitúan por encima de las demás ni piensan que saben todo. Ellos siempre están listos para escuchar. Ellos creen que lo normal es que uno pueda aprender algo nuevo cada día y de cualquier persona.
Esta actitud receptiva es crucial, porque todos llegamos a este mundo con diferentes talentos y habilidades. Nadie es el mejor en todo, el todologo es el maestro de nada. Todos estamos aquí para ayudar y aprender el uno del otro.
No importa lo mucho que sepas o lo inteligente que seas, cuando te encuentres con tres o más personas, puedes estar seguro de que encontraras oportunidades valiosas para aprender algo útil y necesario de parte de estas personas.
El Dao para hoy.
Es divertido buscar y descubrir oportunidades para el aprendizaje por todas partes en la vida. Mantén tus percepciones afinadas con tu mente abierta a todas las nuevas ideas, preguntándote a lo largo del día. “¿Que cosas interesantes hay aquí para que yo pueda aprender?”
Siempre escarba un poco más hondo haciendo preguntas, hay excelentes probabilidades de que termines encantado por la sabiduría que tienen algunas fuentes inesperadas.