Coming soon

Explicación

domingo, 12 de febrero de 2023

La Alegría del Dao en Cada Día. Día Doce

Día 12.

El Cielo.



La idea popular es que el cielo es un lugar ideal con una infinita cantidad de cosas que nos gustan y la completa ausencia de las cosas que nos disgustan. Creo que deberíamos de examinar este concepto de una manera más cuidadosa.

Todos preferimos ganar a perder, así que parece razonable de que solo existan ganadores en el cielo y no perdedores. Como el cielo es perfecto siempre tienes éxito y nunca puedes fallar sin importar lo que intentes.

Si así son las cosas entonces el cielo no sería tan celestial después de todo. Aquellos que siempre ganan o siempre tienen éxito no son necesariamente felices, porque no pueden experimentar la emoción de la victoria o el entusiasmo del éxito. Solo pueden experimentar la monotonía. Observa bien tu propia idea de lo que significa la gloria celestial para que puedas incluir todas las ramificaciones que se te ocurran.

Mientras más veamos al cielo como una versión mejorada de la vida en la tierra más cuestiones encontramos que hacen más problemático el asunto. Es por esta razón que los antiguos sabios enfatizaban que debemos de elevar nuestro pensamiento para reconocer que el cielo es más como un estado mental que como un lugar.

El Dao para hoy.

¿Que te parecería si el cielo fuera un lugar donde existe la posibilidad de perder y de fracasar? Suponte que es un lugar que recompensa iniciativa, planeación, acción y diligencia, así que cuando finalmente triunfas a pesar de todas la probabilidades tienes la satisfacción de saber que tu triunfo es merecido.

La verdad es que no necesitamos imaginar ese tipo de lugar, porque estamos en él ahorita. El cielo esta aquí en la tierra cuando entendemos como es vivir y actuar de acuerdo con el Dao.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anyone

La Alegría del Dao en Cada Día. Día 21

  Día 21 Perspectiva. Mientras más la observamos más nos damos cuenta de que la inteligencia no tiene una solución para todo. Aún la per...